Rutas por la Selva de Irati

002_parque-natural-selva-de-irati-planes-familiares-y-en-pareja-en-navarra-lugares-esclusivos-y-unicos

Los planes más auténticos por Navarra

Rutas por la Selva de Irati

La Navarra rural está repleta de rincones realmente auténticos que, cuidados por quienes hacen un turismo tan personal, se guardan como secretos solo revelados a los visitantes que desean conocer nuestros territorios practicando un turismo sostenible, cercano y amable con el entorno.

 

Esta inmensa mancha verde formada por hayas y abetos es la segunda más extensa y mejor conservada en Europa.

En el Pirineo Oriental de Navarra situamos esta maravilla de pulmón verde, en la cabecera de los bonitos valles de Aezkoa y Salazar. No es realmente una Selva, pero se le conoce con ese nombre por ser la mayor masa forestal que tenemos en Navarra y, prácticamente de toda España, junto con otros parques nacionales. Este bosque formado por hayas y abetos se considera virgen por lo bien conservado que ha llegado a nuestros días, siendo cuidado y tratado con mimo por los que nos dedicamos a hacer un turismo sostenible y ecológico.

 

Entre los planes que más recomendamos, están los recorridos en bicicleta por sus senderos a ras del río Irati o visitar el bosque en otoño, con especial belleza en esta época del año y cuando se puede escuchar el grito de los ciervos atravesando el bosque como un eco en la época de “berrea”. Otra de las actividades de mayor calado es la recogida de hongos, siendo esta una de las mejores zonas para hacerlo de toda España

 
Los amantes del senderismo tienen hasta 16 rutas distintas perfectamente balizadas con escasa dificultad y perfectamente transitables en familia, pareja o amigos, dispuestas para disfrutar de una jornada en plena naturaleza y de un turismo cuidado, personal y cercano en los rincones más impresionantes de nuestra comunidad. Recupera el aliento en el pulmón verde de Navarra.


Descubre todos los eventos en nuestra agenda de actividades

Hoteles Rurales de Navarra

Apostamos por la
Gastronomía de Nuestra Tierra