Señorio de Bertiz

001_parque-natural-senorio-de-bertiz-planes-familiares-en-navarra-lugares-esclusivos-y-unicos

Los planes más auténticos por Navarra

Recorre los caminos del Señorío de Bértiz

La Navarra rural está repleta de rincones realmente auténticos que, cuidados por quienes hacen un turismo tan personal, se guardan como secretos solo revelados a los visitantes que desean conocer nuestros territorios practicando un turismo sostenible, cercano y amable con el entorno.

 

El cuidado que los pueblos han dedicado a sus parques, bosques y entornos, han propiciado que muchos de ellos hayan sido declarados Parques Naturales buscando mantener su esencia única.

Uno de los más famosos en Navarra es el Parque Natural del Señorío de Bértiz, situado al norte de Navarra en la localidad de Oieregui. Gracias al paso del río Bidasoa y por ser una de las zonas más lluviosas de Navarra, se pueden recorrer sus caminos y bosques rodeados del verdor de su vegetación, compuesta principalmente por hayedos en la zona baja de las montañas, y por prados y otras formaciones en los altos.

 

Una de las actividades que más recomiendo es recorrer con bicicletas la Vía verde del Bidasoa, que sigue a la par del río a través de sus exuberantes paisajes hasta llegar al Parque Natural de Bértiz o seguir otras rutas en las que encontrarás, no solo la gran belleza del entorno natural, sino la de los pueblos que conforman este territorio, con su característica arquitectura en las casas y edificios de los valles del norte de Navarra, y su gente, siempre dispuesta a acoger a quien quiera conocer más sobre nuestras raíces.

 

Cualquier estación del año es buena para visitar el parque, cada una de ella con una esencia única: en los meses estivales se puede admirar el verde de la vegetación en todo su esplendor tras los meses más lluviosos; a mediados de otoño, ese verde se transforma en rojos y ocres, siendo un buen momento para observar los movimientos migratorios de numerosas aves, entre las que se encuentran los siete tipos de pájaro carpintero avistados en la península, como muestra de la buena conservación del parque a nivel ecológico.

Si lo que deseas es una experiencia realmente ecológica y sostenible sintiendo el latido del corazón del bosque, este parque y el entorno que lo rodea, es tu destino.


Descubre todos los eventos en nuestra agenda de actividades

Hoteles Rurales de Navarra

Apostamos por la
Gastronomía de Nuestra Tierra