Una mirada con perspectiva desde el Barranco de Peñalén

004_parque-natural-barranco-de-peñalen-planes-familiares-y-en-pareja-en-navarra-lugares-esclusivos-y-unicos

Los planes más auténticos por Navarra

A vista de pájaro desde el Barranco de Peñalén

La Navarra rural está repleta de rincones realmente auténticos que, cuidados por quienes hacen un turismo tan personal, se guardan como secretos solo revelados a los visitantes que desean conocer nuestros territorios practicando un turismo sostenible, cercano y amable con el entorno.

 

Admira la inmensidad del paisaje de la Ribera Alta de Navarra desde este Barranco que no le tiene miedo al precipicio al que da el nombre de Peñalén.

A 392 metros de altura nos espera este abrupto barranco, que nos deja como vistas principales el característico paisaje de la ribera, con la confluencia de los ríos Arga y Aragón, las Bardenas Reales como fondo y en los días claros hasta las cimas nevadas de los Pirineos. Esta cortada pared es fruto de la erosión del agua en el yeso y la arcilla que la forman, dejando un paisaje bello, aunque no tan típico.

 

Si tuviésemos que recomendar una actividad en este punto de la Navarra más rural, sería simplemente el de sentarnos a respirar, a coger aire de nuestro día a día y disfrutar simplemente admirando desde la cima y con perspectiva de pájaro todo lo que nos rodea. Para los más movidos, hay rutas de senderismo y btt que completan este breve paseo hasta las altura

 

Este lugar también es casa de la historia de nuestra tierra ya que es en este barranco donde murió asesinado el rey Sancho Garcés IV, por el que se apoda también como “barranco del Rey”. Hoy, sin embargo, es hogar de garzas reales y es “Territorio Visón”, como uno de los pocos lugares donde aún quedan estos ejemplares de toda Europa.

Este impresionante paisaje invita a los más introspectivos a tomar perspectiva desde las alturas, y a volver a lo terrenal con una mente depurada y lista para continuar con el día a día con energías renovadas.


Descubre todos los eventos en nuestra agenda de actividades

Hoteles Rurales de Navarra

Apostamos por la
Gastronomía de Nuestra Tierra