Con la llegada de temperaturas más cálidas las cocinas de los hoteles rurales de Navarra cambian la materia prima típica del invierno para adaptar los ingredientes a los de primavera.
Uno de esos nuevos productos frescos y de cercanía que comenzamos a degustar en nuestros restaurantes es, por ejemplo, el espárrago, muy venerado en Navarra y ampliamente utilizado en distintas recetas y formas de consumo.
Además, llenamos nuestras neveras con acelgas, judías verdes, con variedad de tomates, los pimientos, los guisantes o las habas, que no solo son nutritivas y de gran sabor, sino que con su consumo en temporada se promueven hábitos más ecológicos y de desarrollo económico de los pueblos que se dedican a su cultivo y conserva.
Otra de las buenas noticias es que vuelven frutas tan fresquitas como las fresas, que nos sirven para comer directamente de la mata, para cocinar nuevos postres o elaborar batidos caseros.
La calidad de nuestros productos es importante y la cuidamos al máximo, por eso, temporada tras temporada seguimos eligiendo los productos de cercanía, de nuestras propias huertas y de productores locales.
Vente a probar las delicias de nuestra gastronomía a los hoteles rurales y restaurantes de Reckrea. Infórmate en www.hotelesruralesnavarra.es.