Ruta por la Baja Montaña y el prepirineo de Navarra

001_Ruta-por-la-Baja-Montaña-y-el-prepirineo-de-Navarra

Los planes más auténticos por Navarra

Ruta por la Baja Montaña y el prepirineo de Navarra

La Navarra rural está repleta de rincones realmente mágicos que, cuidados por quienes hacen un turismo tan personal, se guardan como secretos solo revelados a los visitantes que desean conocer nuestros territorios practicando un turismo sostenible, cercano y amable con el entorno.

 

DESARROLLO DEL PLAN

Si te gustan los planes y excursiones activas, este plan secreto de los hoteles rurales de Reckrea en la Baja Montaña de Navarra, rodeada de naturaleza y pueblos llenos de cultura y encanto, es para ti.

 

POR LA MAÑANA:

Te proponemos un recorrido de marcha nórdica por las inmediaciones del pueblo de Gallipienzo Antiguo, pueblo donde se encuentra el hotel rural Heredad Beragu. Solo tienes que agarrar unos bastones, cargar una mochila con almuerzo y agua, y prepararte para disfrutar de la naturaleza.

Hay habilitadas tres rutas con distinto nivel de dificultad y exigencia:

- Ruta verde Gallipienzo: circular, fácil. De 4,1 km y un tiempo estimado de 1h y 45min. Cruza el puente del río Aragón en Gallipienzo y es la entrada a la Reserva Natural de Kaparreta.
- Ruta azul Kaparreta: circular, sencilla. De 9,4 km y un tiempo estimado de 2h 20min. Salida desde Gallipienzo Nuevo, se accede a la Reserva Natural de Kaparreta por las estribaciones de la Sierra de San Pedro.
- Ruta roja Cáseda: ruta circular, exigente. 14 km y un tiempo estimado de 3h y 50 min. Comienza en Gallipienzo Nuevo y transcurre junto a las otras dos rutas. Se circunvala el río hasta la localidad de Cáseda. Una ruta con alto valor ecológico.
Si te quedas con ganas de conocer este pueblo, cuando termines la ruta puedes callejear por lso empedrados de la localidad.

 

PARA CARGAR PILAS

A pocos kilómetros de Gallipienzo se encuentra Sangüesa, pueblo en el que son muy famosas las alubias pochas. Plato que te invitamos a probar para cargar pilas en cualquiera de los establecimientos de restauración locales.

En Sangüesa es visita obligada a la Parroquia de Santa María la Real, donde destaca su portada románica (s. XII). Fue declarada Bien de Interés Cultural (1997) y es Monumento Nacional desde 1889.

 

CONTINUANDO CON EL DÍA

A tan solo 10 minutos en coche desde Sangüesa, se encuentra la Foz de Lumbier, hogar de aves rapaces con gran valor natural y paisajístico. Después de la caminata de la mañana, no te preocupes, para verla se dispone de dos recorridos cortos sobre pistas accesibles para hacerla a pie, en bicicleta, en silla de ruedas…
Este es un lugar ideal para la observación de aves rapaces, con especial incidencia en el buitre leonado, pero también otras como quebrantahuesos, águilas reales, búhos reales, halcones…
En la zona, para las personas más aventureras, hay empresas que organizan bajadas en rafting y kayak por el río Irati, recorriendo toda a foz y observando su belleza. Este es un plan que pueden hacer familias con niños, grupos de amistades, etc., porque es para todos los públicos.

Recomendaciones

Para las actividades deportivas se recomienda calzado cómodo y/o deportivo.
Si nos visitas durante los meses de verano, además te recomendamos que lleves agua para prevenir las temperaturas.
Para cualquier otra duda, puedes preguntar en el alojamiento rural de Reckrea en el que te hospedes, estaremos encantados de ayudarte.

Si necesitas más información o quieres comenzar a planificar tus escapadas y viajes, contacta en www.hotelesruralesnavarra.es.

Datos de contacto:

RUTAS DE NORDIC WALKING www.centrosnordicwalking.com/cnw/cnwj.

IGLESIA SANTA MARÍA LA REAL
www.sanguesa.es/iglesia-santa-maria-la-leal/.

FOZ DE LUMBIER
www.lumbier.com/la-foz-de-lumbier.


Descubre todos los eventos en nuestra agenda de actividades

Hoteles Rurales de Navarra

Apostamos por la
Gastronomía de Nuestra Tierra