Ruta megalítica de Sorogain: Pirineo a lo largo de la historia.

001_Ruta-megalítica-de-Sorogain_Pirineo-a-lo-largo-de-la-historia

Los planes más auténticos por Navarra

Ruta megalítica de Sorogain: Pirineo a lo largo de la historia.

La Navarra rural está repleta de rincones realmente mágicos que, cuidados por quienes hacen un turismo tan personal, se guardan como secretos solo revelados a los visitantes que desean conocer nuestros territorios practicando un turismo sostenible, cercano y amable con el entorno.

 

DESARROLLO DEL PLAN

Conoce el pasado prehistórico de Navarra con este plan de día completo en los entornos rurales de Navarra.

 

RUTA MEGALÍTICA:

En Sorogain se encuentra uno de las estaciones megalíticas más prolíficas de Navarra, con dólmenes repartidos a lo largo del trayecto que te proponemos.
Se puede comenzar el trayecto desde el albergue de Sorogain y el recorrido se encuentra señalizado. La longitud es de 9km (ida y vuelta) y durante este trayecto se pasa por los dólmenes y crómlech, algunos de ellos utilizados como sepulcros en la época de la prehistoria.

Tiempo: 2h y 15min.

Ruta de ida y vuelta.
Se recomienza calzado deportivo.

 

PLANES PARA CONTINUAR EL DÍA

Conoce Roncesvalles: punto muy importante del Camino de Santiago, es uno de los pueblos más bonitos de Navarra. Muy recomendable la visita al conjunto monumental de la Colegiata*. (www.roncesvalles.es/patrimonio.php).
Actividades de turismo activo y natural con la empresa Itarinatura*: Camino de Santiago, Ornitología guiada, guía por la naturaleza con observación de plantas, etc. (www.itarinatura.com/es).
• Visitas a la Selva de Irati y su entorno en 4x4 y caminatas con la empresa 4x4x Auñak*. (www.aunak.es).
• Actividades de multiaventura en plena naturaleza con River Guru*: rafting, barranquismo, cursos de kayak, vía ferrata, puenting, senderismo, paintball… (www.riverguru.es).

Los lugares con * son Kómplices de Reckrea, por lo que las personas asociadas al Club Reckrea tendrán ventajas kómplices. Infórmate y hazte del Club Reckrea en www.hotelesruralesnavarra.es/ventajas-komplices/.

 

PARA DESPUÉS DE TANTA AVENTURA...

Y para coger fuerzas después de tanta aventura, te proponemos recargar pilas en los restaurantes de Reckrea, infórmate en www.hotelesruralesnavarra.es/gastronomia/.

Si quieres conocer más lugares secretos como estos, consulta con el equipo del hotel de Reckrea en el que te alojes y planifica tus escapadas y viajes inolvidables, contacta en www.hotelesruralesnavarra.es.


Descubre todos los eventos en nuestra agenda de actividades

Hoteles Rurales de Navarra

Apostamos por la
Gastronomía de Nuestra Tierra