Naturaleza con abismos, antiguo monasterio y agricultura ecológica en Navarra

001_Naturaleza-con-abismos,-antiguo-monasterio-y-agricultura-ecológica-en-Navarra

Los planes más auténticos por Navarra

Naturaleza con abismos, antiguo monasterio y agricultura ecológica en Navarra

La Navarra rural está repleta de rincones realmente mágicos que, cuidados por quienes hacen un turismo tan personal, se guardan como secretos solo revelados a los visitantes que desean conocer nuestros territorios practicando un turismo sostenible, cercano y amable con el entorno.

 

DESARROLLO DEL PLAN

Vistas impresionantes, naturaleza, avistamiento de aves y la cultura en un monasterio reconstruido en hotel con restaurante.

 

PARA EMPEZAR EL DÍA:

Te proponemos comenzar la jornada haciendo una ruta a caballo por los parajes de Usún. Si es tu primer contacto con el caballo se ofrece una clase de media hora de clase + una hora de paseo, con precios especiales para familias numerosas, parejas y grupos. Además, hay otras opciones para los paseos, algunos incluyen almuerzo y son para todas las edades.

Como alternativa al paseo de caballos o complementario al plan, te invitamos a realizar una pequeña caminata hasta la foz de Arbayún, que saliendo desde el mismo pueblo de Usún te llevará en 5,5 km hasta unas vistas impresionantes en el Mirador de Iso. Desde aquí se observa la apertura y el dibujo que el río Salazar ha realizado en las montañas, dejando este paso tan hermoso desde las alturas, ya que, a diferencia de la foz de Lumbier, no es posible adentrarse en la foz de Arbayún.

Si la caminata te parece demasiado, no te preocupes, porque al mirador de Iso se puede acceder fácilmente con el coche. Este lugar, además, es ideal para observar aves rapaces, entre las que se encuentran los buitres leonados, los quebrantahuesos, águilas…

 

PARA COMER...

Muy cerca de Usún se encuentra el pueblo de Santa Fe, concejo de Urraúl Alto y donde se encuentra uno de los hoteles rurales de Reckrea. La Hospedería Santa Fe fue antiguamente un Monasterio, que hoy reconstruido es un bello lugar donde alojarse a tu paso por Navarra y que además ofrece menús diarios y de fin de semana en su restaurante, al que te recomendamos acudir para conocer la belleza de este lugar tan curioso.

 

POR LA TARDE

Tras degustar las delicias de la hospedería y haber conocido este antiguo monasterio, te proponemos realizar una visita guiada por la agricultura ecológica de Josenea Bio, dedicada a la elaboración de infusiones y tés con un fuerte compromiso social.

La visita incluye explicación del tipo de agricultura ecológica, el trabajo dentro del invernadero, el vivero, secadero, la recién estrenada zona de compostaje y las parcelas donde se cultuvan 60 variedades distintas de plantas, arbustos y árboles con propiedades medicinales y aromáticas. Además, en la visita se muestra la casa con criterios de bioconstrucción.

Recomendaciones

Para las actividades en el caballo y a la Foz de Arbayún, recomendamos calzado deportivo.
Si nos visitas durante los meses de verano, además te recomendamos que lleves agua para prevenir las temperaturas.
Además, se recomienda reserva previa para la realización de las actividades.
Para cualquier otra duda, puedes preguntar en el alojamiento rural de Reckrea en el que te hospedes, estaremos encantados de ayudarte.
Si necesitas más información o quieres comenzar a planificar tus escapadas y viajes, contacta en www.hotelesruralesnavarra.es.

Datos de contacto:

CLUB HÍPICO ARBAYÚN: www.clubhipicoarbayun.com / 608865786 / info@clubhipicoarbayun.com.

RUTA DESDE USÚN A LA FOZ DE ARBAYÚN: https://bit.ly/2VXhNyV.

HOSPEDERÍA SANTA FE: www.santafehospederia.com / Calle Santa Fe, 2. Santa Fe. 31448, Navarra / +34 948 899 034 / +34 627 195 183 / info@santafehospederia.com.

JOSENEA BIO: C/ San Sebastián, s/n, 31440 Lumbier (Navarra) / www.josenea.bio / josenea@josenea.bio / +34 948 880 696.


Descubre todos los eventos en nuestra agenda de actividades

Hoteles Rurales de Navarra

Apostamos por la
Gastronomía de Nuestra Tierra