Vías verdes de Navarra – planes diferentes para el otoño

Vías verdes de Navarra – planes diferentes para el otoño

Actividades de turismo en las mejores vías verdes de españa y navarra. Cicloturismo y nordic walking escapadas de fin de semana en los hoteles rurales de Navarra Reckrea

Actividades de turismo en las mejores vías verdes de españa y navarra. Cicloturismo y nordic walking escapadas de fin de semana en los hoteles rurales de Navarra Reckrea

Acaba de comenzar el otoño, pero en Navarra eso no significa que se haya terminado el tiempo de salir a la calle y de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. De hecho, el otoño es una de las mejores épocas para vivir nuestra tierra con toda su intensidad.

Los colores van cambiando y, aunque el tiempo se vuelve un poco más fresco, nos recompensa con la tranquilidad y belleza de los entornos rurales en esta época del año.

Una forma que proponemos a todas aquellas personas que visitan los hoteles rurales de Navarra durante el otoño es el de hacer una excursión en bici por las distintas Vías Verdes de las que dispone nuestro territorio.

Las 5 vías verdes repartidas por Navarra recorren antiguos trazados ferroviarios y son las siguientes:

VÍA VERDE DE BIDASOA: 35 kilómetros desde Legasa hasta Endarlatza (Guipúzcoa). Su trazado sigue el curso del río Bidasoa y sus paisajes verdes discurren entre caseríos y pueblos con mucho encanto.

VÍA VERDE DE PLAZAOLA: un total de 54km que van desde Lekunberri a Andoain (Guipúzcoa). El trazado de estas vías unía Pamplona con San Sebastián hasta 1958.

VÍA VERDE DEL IRATI: un recorrido sencillo de 6,38km desde Lumbier a Liédena. Transcurre por la Reserva Natural de la Foz de Lumbier y sus vertiginosas paredes, siguiendo el transcurso del río Irati. En este lugar, además, se pueden observar algunas aves como el buitre leonado.

VÍA VERDE DEL FERROCARRIL VASCO-NAVARRO: desde Estella hasta Vitoria (Álava) son 76,1 km. Este recorrido era conocido como “el cangrejero” transcurre por Navarra unos 26 km. A tu paso por Estella-Lizarra puedes aprovechar para conocer su rico patrimonio en torno al Camino de Santiago.

VÍA VERDE DEL TARAZÓNICA: desde Tudela y pasando por las huertas de la Ribera con el río Ebro como telón de fondo, llegaremos a tierras aragonesas disfrutando del Moncayo. En total son 22 kilómetros.

Este otoño no te lo pienses y en tu escapada a los Hoteles Rurales de Navarra coge la bici y disfruta de una ruta por los paisajes más bonitos de Navarra. Más información en www.hotelesruralesnavarra.es.