La sidra y el vino en Navarra

La sidra y el vino en Navarra

Turismo y gastronomía por España hoteles rurales de españa los mejores con más encanto para turismo rural en Navarra

Turismo y gastronomía por España hoteles rurales de españa los mejores con más encanto para turismo rural en Navarra

Dos de las bebidas que más disfrutamos en Navarra a la hora de acompañar la buena gastronomía de los entornos rurales son la sidra y el vino. Estas dos bebidas ganan en la tradición gracias a algunos de los productos propios de esta tierra, que siguiendo la tradición culinaria se acompañan en torno a un buen caldero, el fuego en el hogaril o en torno a una buena mesa.

Uno de los platos tradicionales que se acompaña con sidra son las migas de pastor, haciendo txotx y brindando mientras se comparten las migas, comidas directamente del caldero. Otra costumbre es la de acompañar las carnes a la brasa con sidra. La crianza de ganaderías de forma extensiva en los prados y pastos del norte de Navarra, hace de esta combinación toda una delicia.

Por su parte, los vinos de las bodegas navarras combinan desde la hora del aperitivo con un pincho tradicional de chistorra, o bien, en el caso del vino tinto, para acompañar una buena cazuela de cordero al chilindrón, típica también de la cocina tradicional.

Para recetas como los pimientos del piquillo rellenos de bacalao, en los hoteles rurales de Navarra recomendamos los vinos blancos, aunque, con un plato tan sabroso, maridan bien todos los vinos como, por ejemplo, los de la Ruta del Vino de Navarra.

Si quieres experimentar el turismo rural en Navarra, comienza a planificar tu escapada a los hoteles rurales de Reckrea y degustarás la tradición rural en nuestros restaurantes.

Más información en www.hotelesruralesdenavarra.es.