Aguas turquesas en el Nacedero del Urederra

003_parque-natural-nacedero-de-urederra-planes-familiares-y-en-pareja-en-navarra-lugares-esclusivos-y-unicos

Los planes más auténticos por Navarra

Piérdete en otro mundo en el Nacedero del Urederra

La Navarra rural está repleta de rincones realmente auténticos que, cuidados por quienes hacen un turismo tan personal, se guardan como secretos solo revelados a los visitantes que desean conocer nuestros territorios practicando un turismo sostenible, cercano y amable con el entorno.

 

Urederra o “agua hermosa”, nombre seguramente inspirado en la tonalidad turquesa de las aguas que discurren por uno de los senderos imprescindibles de Navarra.

Afortunados somos en esta tierra, y sobre todo el pueblo de Baquedano, de disponer un entorno tan mágico como es el Nacedero del Urederra. Declarada reserva natural en 1987, este nacedero es uno de los lugares imprescindibles que visitar a tu paso por Navarra. Un paraíso natural que muchos afirman que posee cierta magia y misticismo en sus pozas y cascadas de agua color turquesa, ya que nace y se filtra entre las grietas de las rocas, renaciendo una y otra vez de entre la piedra.

 

Te proponemos disfrutar la mañana dando un paseo y conociendo el nacedero junto a la familia, amigos o pareja en un recorrido de 2 horas y media con escaso desnivel, apto para cualquier persona. Tras este sencillo paseo, acudir al “Balcón de Ubaba” o de Pilatos es una buena opción para conocer la Sierra de Urbasa-Andía y observar desde el vertiginoso mirador el Nacedero del Urederra y la belleza del valle de las Améscoas

 

Estos son sin duda rincones ideales para montañeros, paseantes o amantes de los recorridos en bicicleta y se pueden disfrutar en cualquier momento del año, exceptuando la temporada de nieves en la que los accesos se complican y el abrupto corte del paisaje en el mirador puede resultar peligroso. No puedes visitar Navarra y no conocer estos dos impresionantes lugares con una naturaleza y colores irrepetibles en el resto de la península. Un paraíso mágico te espera en Navarra.


Descubre todos los eventos en nuestra agenda de actividades

Hoteles Rurales de Navarra

Apostamos por la
Gastronomía de Nuestra Tierra