Plan de Cultura + Aventura

001_Plan-de-Cultura_Aventura

Los planes más auténticos por Navarra

Plan de Cultura + Aventura

La Navarra rural está repleta de rincones realmente mágicos que, cuidados por quienes hacen un turismo tan personal, se guardan como secretos solo revelados a los visitantes que desean conocer nuestros territorios practicando un turismo sostenible, cercano y amable con el entorno.

 

DESARROLLO DEL PLAN

Si en tus escapadas y excursiones te gusta tanto la cultura como las actividades divertidas y diferentes, este plan es para ti.

 

PARA EMPEZAR EL DÍA:

Te invitamos a que comiences el día visitando el Monasterio de la Oliva (siglo XII y XIII), en Carcastillo, pueblo cercano al hotel rural Txapi-Txuri y en el que aún habitan monjes cistercienses, a quienes se puede ver durante las visitas realizando sus actividades diarias.

La Oliva, es uno de los auténticos ejemplos del arte cisterciense de España, declarado Monumento Histórico Nacional y con gran importancia artística en su claustro gótico, sala capitular y la capilla de San Jesucristo. Ofrecen, además, hospedería y acompañamiento espiritual para todas aquellas personas que quieran retirarse unos días. Se puede participar también en las liturgias y oraciones junto a los monjes, que son cantadas por los monjes en lengua vernácula.

Al finalizar la visita, podrás adquirir el vino elaborado por los monjes en la bodega del monasterio, también disponible en su tienda online.

Tras la visita, os animamos a continuar hacia Ujué/Uxue, pueblo atalaya medieval con gran belleza entre sus calles y en su iglesia-fortaleza, Santa María de Ujué, de gran belleza artística y arquitectónica. La altura del pueblo invita a asomarse y otear el paisaje de esta zona de Navarra.

 

PARADA PARA COMER

En Ujué son muy típicas las migas de pastor y dispone de establecimientos donde parar a comer y comprar viandas típicas del pueblo, como las almendras garrapiñadas.

Si ya has visitado Uxue, puedes elegir comer en la siguiente parada, El Coto de la Valdorba, en Sansoáin. En este lugar se ofrece una amplia carta de primeros, segundos, a la brasa y menús diarios y de fin de semana.

 

POR LA TARDE

En este punto, ofrecemos dos planes distintos dependiendo de cuál sea tu compañía durante el viaje:

Si viajas en familia o con tu grupo de amigos:
En la Valdorba en plena naturaleza, hay instalaciones de paintaball para disfrutar y divertirse en grupo en el bosque.

Si viajas en pareja, en solitario, en grupo o con la familia:
Tras comer en Ujué o en la Valdorba, podéis marchar rumbo a Olite a conocer la ciudad del vino de Navarra por excelencia. Lo más conocido del lugar es el Palacio Real, pero además en la zona hay numerosas bodegas para visitar, bares de vinos y sus calles empedradas que guardan mucho encanto.

Recomendaciones

Para las visitas culturales, recomendamos emplear calzado cómodo.
Si te animas a jugar al paintball, mejor calzado deportivo, aunque ellos te proveen de todos los materiales necesarios.
Si nos visitas durante los meses de verano, además te recomendamos que lleves agua para prevenir las temperaturas.
Para cualquier otra duda, puedes preguntar en el alojamiento rural de Reckrea en el que te hospedes, estaremos encantados de ayudarte.
Si necesitas más información o quieres comenzar a planificar tus escapadas y viajes, contacta en www.hotelesruralesnavarra.es..

Datos de contacto:

MONASTERIO DE LA OLIVA: www.monasteriodelaoliva.org / 948 72 50 06 / hospederia@monasteriodelaoliva.org.

COTO VALDORBA: www.valdorba.com / 948 721021 / coto@valdorba.com.


Descubre todos los eventos en nuestra agenda de actividades

Hoteles Rurales de Navarra

Apostamos por la
Gastronomía de Nuestra Tierra